miércoles, 11 de mayo de 2011

Animales venenosos

Un animal venenoso es aquel que posee glándulas para producir veneno y cuenta con estructuras como colmillos, espinas y aguijones por los cuales lo transmiten.
El envenenamiento puede ser activo o pasivo, siendo activo cuando el animal, por "voluntad propia", ataca a un ser vivo; y pasivo cuando, accidentalmente, el ser vivo es picado; el animal venenoso no lo hizo por su "voluntad".
Estos animales son bastante importantes en la biodiversidad, ya que la cantidad de ellos es bastante alta.
Estos animales de por sí deben ser conservados, porque en los últimos años sus venenos han servido para obtener sustancias que ayuden a contrarrestar las enfermedades actuales, incluyendo los antídotos.






Animales Domesticos

Los animales domesticos son aquellos que viven con el ser humano y estan domesticados.
El primer animal domestico fue el perro, pero ahora hay una gran variedad de animales domesticos.
Tanto muchos animales de compañia, como los animales de granja, pertenecen al grupo de animales domesticos.
domesticos a las vacasPor lo tanto, no solo son animales domesticos los perros o los gatos, tambien podemos considerar animales, las ovejas o las cabras, por ejemplo.

Animales Salvajes

En la naturaleza, encontramos los animales salvajes.
Los animales salvajes no han sido domesticados por las personas, con lo que muestran su comportamiento natural.
Viven en el medio salvaje, ya sea, bosques, selvas, campos, sabanas o desiertos. Los animales salvajes pueden tambien vivir en los ambientes creados por el hombre, como el campo o el jardín, como es el caso de numerosas aves que viven en los jardines.
Como animales salvajes, tenemos el leon, el elefante, el lobo, el canguro, el aguila, entre otros muchos mamíferos, aves y demás vertebrados. Pero son tambien animales salvajes aquellas criaturas mas pequeñas, la araña, la mantis religiosa, la luciernaga, etc. como el escorpion
Son animales salvajes tanto los vertebrados comon los invertebrados.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Animales vertebrados y animales invertebrados

Los animales vertebrados son los que tienen esqueleto. El esqueleto está formado por los huesos, que sostienen y dan forma al cuerpo.
Son animales vertebrados, por ejemplo, los peces, las ranas, los pájaros, los perros, etc.




  Los animales invertebrados son los que no tienen esqueleto. Muchos tienen el cuerpo blando, como los gusanos; algunos tienen concha que protege su cuerpo, como los caracoles, y otros tienen caparazón, como los cangrejos.
                                                         

¿Como son los animales?

Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.